¡Hola Tecnopiratas!
Hoy os traemos el unboxing y revisado de un gadget que nos va a permitir crear nuestra propia MiFi libre y llevarla con nosotros allá donde estemos.
Se trata del Airbox Huawei E5377, un dispositivo que, mediante el uso de una tarjeta SIM, crea una red Wi-Fi totalmente portátil.
Estando de vacaciones, en la playa, en el coche, … ¡en cualquier lugar! solo necesitaremos nuestro router MiFi y una tarjeta SIM y ¡boom! Internet para todos.
Si os interesa el dispositivo, podéis comprar este Airbox Huawei en este enlace.
Este dispositivo está liberado, lo que significa que podemos crear una MiFi libre, utilizando tarjetas tanto de Vodafone, Movistar, Orange, como de otras compañías.
Aunque el Huawei E5377 es el router 4G más popular, también son buenas opciones el TP-Link MR3020 y sus hermanos mayores, más avanzados M7650 y M5360.
Qué significa MiFi:
MiFi es la abreviatura de Mi Wi-Fi, es decir, se trata de un dispositivo para crear nuestra propia red Wi-Fi. Además, esta será una red Wi-Fi portátil, lo que significa que podremos llevarla con nosotros allí donde vayamos, de igual manera que haríamos con la función de “compartir Internet” de un smartphone, pero con mejor cobertura y normalmente, con capacidad para más conexiones, además de que evitarás gastar la batería de tu móvil.
Tarifas MiFi:
Un router MiFi no necesita de ningún tipo de tarifa especial, no pidas precio de MiFi a Movistar, Euskaltel o cualquier otra operadora. Simplemente necesitas una tarjeta SIM con una tarifa de datos. Puedes utilizar la misma de tu smartphone o dedicar una exclusivamente a tu Wi-Fi portátil.